Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Control de inventario y administración de artículos

Control de inventario básico

El control de inventario de Square te brinda herramientas básicas para mantener un recuento adecuado de artículos en existencia en tu surtido de artículos. En el caso de artículos con inventario activado, el recuento de artículos en existencia se actualizará según las ventas realizadas desde la aplicación Square, Facturas Square y los pedidos enviados a través de tu tienda en línea.

Para utilizar Control de inventario, asegúrate de estar utilizando la versión más reciente de la Aplicación Square en tu dispositivo móvil.

¿Controlar el inventario es algo nuevo para ti? Asegúrate de consultar nuestras prácticas óptimas para el control de inventario.

Comunidad de vendedores: Haga preguntas, obtenga respuestas y sepa cómo otros vendedores de Square utilizan el control de inventario.

¿Necesitas funciones más efectivas para el control de inventario? Explora Square para Tiendas.

Administrar el inventario desde el Editor de artículos

Acciones de inventario

Las Acciones de inventario te permiten modificar los niveles del inventario y aplicar motivos. Por ejemplo, puedes agregar o quitar artículos en existencia e indicar los motivos, como Inventario recibido, Recuento de inventario, Dañado, Robado, Perdido y Devuelto.

Administrar el inventario por artículo

Con el inventario activado, puedes recibir alertas en el Panel de Datos cuando la existencia de mercancías es baja o está agotada. Así, siempre estarás al tanto de lo que necesitas reponer.

Desde el Panel de Datos Square en línea:

  1. Ingresa a Artículos y pedidos > Surtido de artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona un artículo de la lista.

  3. Para editar el inventario según la variación del artículo, haz clic en la columna de variación.Edit Variations Inventory

  4. En Acción de inventario, ingresa el motivo por el cual modificas el inventario.

    • Si seleccionas Dañado, Robado, Perdido, la cantidad ingresada se restará de forma automática del recuento de artículos en existencia actual para esa ubicación.

    • Si seleccionas Inventario recibido o Devolución de artículos reabastecidos, el conteo de artículos en existencia aumentará según la cantidad ingresada.

    • Si seleccionas Recuento de inventario, se mostrará la cantidad de existencias actual; solo tienes que ingresar la nueva cantidad para que se actualice.

  5. Activa Alertas: si tus artículos en existencia caen por debajo del umbral de alerta, se generará una alerta de existencias.

  6. Haz clic en Guardar para confirmar la actualización.

Desde la aplicación Punto de venta Square, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla y selecciona Artículos > Todos los artículos.

  2. Crea un artículo o selecciona uno existente.

  3. Ingresa un monto de existencias en la información del artículo o pulsa Precios, tamaños o SKU para agregar existencias a un artículo con más de una variante.

  4. Para ajustar las existencias, pulsa la cantidad de artículos en existencia > selecciona una razón > ingresa la cantidad a ajustar.

  5. Guardar.

También puedes ir directamente al paso 3. Para hacerlo, mantén pulsado un artículo desde el mosaico de artículos en la aplicación.

Ten en cuenta que si tienes más de una ubicación, el inventario se establecerá, modificará y registrará según la ubicación.

Nota: También puedes actualizar los ajustes de alertas de inventario en cualquier momento desde Notificaciones por correo electrónico en el Panel de Datos en línea.

Marcar existencias como agotadas

Incluso si no realizas un seguimiento al inventario, puedes marcar un artículo o una variante de artículo como agotado; en ese caso, no está disponible para la venta.

Desde el Panel de Datos Square en línea:

  1. Ingresa a Artículos y pedidos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona los artículos o las variantes de artículos que quieras marcar como agotados.

  3. Haz clic en Editar detalles de la variante > Administrar inventario.

  4. Activa o desactiva la opción Marcar como agotado en nuestro Punto de venta y en línea.

  5. Haz clic en Listo.

Desde la aplicación Punto de venta Square, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla y selecciona Artículos > Todos los artículos.

  2. Selecciona los artículos o las variantes de artículos que quieras marcar como agotados.

  3. En la pantalla Editar artículo, presiona la variante o las variantes para abrir la pantalla Editar variante.

  4. Activa o desactiva la opción Marcar como vendido en esta ubicación.

  5. Presiona Listo > Guardar.

Nota: Esto también etiquetará el artículo o la variante del artículo como agotado en Ventas en línea Square.

Programa un reabastecimiento automático

También puedes programar que los artículos marcados como Agotado se reabastezcan automáticamente. Configura una fecha y hora específicas para que los artículos se reabastezcan automáticamente o utiliza el final de tu día laboral para mantener tu surtido preciso y actualizado.


Para programar una hora de reabastecimiento automático:

  1. Desde el Panel de Datos Square, dirígete a Artículos y pedidos > Artículos y Surtido de artículos.

  2. Selecciona el artículo que desees programar.

  3. En Variantes, haz clic en el recuento de existencias. Nota: Si las existencias están en cero, es posible que el recuento de existencias se muestre como Ninguno o con un guion.

  4. Aparecerá la ventana “Editar variante”. En “Controlar inventario”, activa Marcar como agotado y Elige un momento para volver a poner a la venta.

  5. Puedes elegir mantener el reabastecimiento programado para el final de tu día laboral o utilizar el selector de fecha para configurar una fecha y hora personalizadas.

  6. Selecciona Listo > Guardar.

Una vez que programes una hora de reabastecimiento automática, aparecerá un ícono de calendario en la línea Existencias debajo de Variantes para ese artículo.

Nota: El final de tu día se basa en el horario comercial configurado. Para editarlo, dirígete a Cuenta y configuración > Negocio > Ubicaciones.

Activa el inventario en grupo

También puedes activar el control de inventario desde el informe de inventario en Excel (.xlsx) o en CSV:

  1. Visita Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Exportar surtido.

  3. Abre el archivo y agrega el inventario por artículo en la columna etiquetada Nueva cantidad [Ubicación]. Los cambios hechos a la columna Nueva cantidad reemplazarán la cantidad existente de artículos. Si colocas un 0 en la columna Nueva cantidad, el inventario para ese artículo en esa ubicación se establecerá en 0.

  4. Guarda el archivo en la computadora.

  5. Arrastra y suelta el archivo guardado en la ventana Importar inventario y haz clic en Cargar.

Cómo administrar el inventario y las alertas en grupo

La herramienta Importar te permite descargar un informe del inventario actual y actualizar las cantidades del inventario en grupo. Esto te será sumamente útil para agregar inventario nuevo y verificar los artículos en existencia actuales.

Para descargar un informe del inventario o realizar actualizaciones al inventario en grupo, sigue estos pasos:

  1. Visita Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Exportar surtido.

  3. En el informe, actualiza la Alerta de inventario activada [Ubicación] y los valores de Nueva cantidad y guarda el archivo Excel (.xlsx) o CSV en tu computadora. Nota: Por el momento, las plantillas de archivos Excel (.xlsx) y CSV (.csv) son los únicos tipos de archivos compatibles para la importación en grupo. Las plantillas personalizadas no son compatibles.

  4. Arrastra y suelta el archivo guardado a la ventana de importar inventario y haz clic en Cargar > Confirmar >Listo.

Para imprimir esta información para tus registros, ve a Surtido de artículos > haz clic en Acciones > Exportar surtido y sigue las indicaciones en pantalla.

Nota: Para editar o crear un surtido de artículos en grupo, haz clic en Acciones > Importar surtido.

Historial

Puedes ver el historial del inventario y adquirir conocimientos del flujo del inventario al ver los ajustes del historial.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Visita Artículos y pedidos > Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en el artículo específico para abrir la página de información del artículo.

  3. Selecciona Ver historial de inventario.

History

Puedes filtrar por ubicación, tipo de cambio y variante del artículo.